fbpx

¿Tu primera experiencia con la Medicina Estética? Esto es lo que debes saber.

By BALMORI AESTHETICS CENTER

¿Estás buscando un cambio en tu apariencia, pero no te decides porque te da miedo o te preguntas cómo será? O tal vez ya te has decidido, pero no sabes por dónde empezar.  Si es así, ¡muy bien! Estás en el lugar correcto y ya diste el primer gran paso para lograr tu objetivo.

Seguramente tienes dudas como: ¿Está bien hacerme un tratamiento estético a esta edad?, ¿Cuál es la mejor opción para mí?, ¿Los tratamientos estéticos son peligrosos?, ¿Cuál es el lugar ideal para realizarlos?

No te preocupes, en este artículo responderemos a las preguntas más frecuentes sobre la Medicina Estética, y por supuesto, puedes contactarnos para responder todas las que tengas.

¿Qué es la Medicina Estética?

Muchas personas creen que la medicina estética y la cirugía estética son lo mismo, pero no es así. La medicina estética es una rama de la medicina que se especializa en alcanzar ese equilibrio entre la salud y la belleza. Su objetivo principal es lograr el bienestar físico y mental de sus pacientes.

Es la opción perfecta para aquellas personas que desean realizar un tratamiento estético pero no quieren someterse al bisturí, ya que se enfoca principalmente en tratamientos no invasivos (es decir, que no requieren de cirugías). Por otro lado, la cirugía estética sí se dedica exclusivamente a los procedimientos que implican operaciones y tratos post-operatorios.

¿Hay una edad para comenzar con la medicina estética?

Según la creencia popular, los tratamientos estéticos (y sobre todo, las cirugías estéticas) solo aplican a personas de mediana de edad o mayores, y que los más jóvenes no necesitan, o no deberían, hacerlo.

Pero la realidad es completamente diferente: hombres y mujeres comienzan su camino por la medicina estética cuando notan los primeros signos de la edad, a partir de los 25 años. Cada vez más personas prefieren la medicina estética como opción para verse y sentirse mejor, sin dolor y sin tiempos de reposo… Y tú, ¿qué esperas? 🙂

¿Quieres recibir una valoración personalizada?

agenda haciendo click aqui

¿Cuál es el mejor tratamiento para mi?

Hoy en día existe una amplia variedad de tratamientos estéticos para cada tipo de paciente y sus necesidades específicas. Los avances de la tecnología y la ciencia han permitido perfeccionar las técnicas y los componentes utilizados en los tratamientos, logrando resultados más reales y duraderos.

Esto no quiere decir que cualquier tipo de tratamiento sea válido para lo que el paciente desea. Hay varios factores que se consideran antes de empezar un tratamiento estético: el estado de salud del paciente, su estilo de vida, sus hábitos de alimentación, las condiciones de su piel, etcétera.

Por eso, en Balmori Aesthetics Center el primer paso consiste en asistir a una cita de valoración con uno de nuestros doctores, quien sabrá aconsejarte y decirte cuál es el mejor para ti.

 

¿Dónde es mejor realizarse un tratamiento estético?

Entendemos muy bien ese temor de que el tratamiento salga mal, y eso afecte a tu salud y bienestar. Por eso, ten en cuenta estas pautas antes de elegir un centro de medicina estética.

Primero, asegúrate de ser tratado por profesionales médicos, ya que ellos responderán de forma integral frente a cualquier efecto adverso o contraindicación que deban respetar.

Además, recuerda preguntar en el centro de medicina estética que elijas si utilizan marcas de confianza para los tratamientos; por ejemplo, la marca Botox® para la aplicación de toxina botulínica, o marca Sinclair para ácido hialurónico.

En tercer lugar, asegúrate que los terapeutas de la clínica estén certificados en cuanto a procedimientos con aparatología (radiofrecuencia, criolipólisis, carboxiterapia, etc), porque esto asegurará una mejor experiencia y evitará accidentes.

Por último, pero no menos importante, debido a la situación mundial respecto al COVID-19, corrobora que el centro elegido cumpla con el protocolo de sanitización y respete las normas de higiene generales. Conoce las nuestras haciendo click aquí.

 

¿Cómo será tu experiencia en Balmori Aesthetics Center?

Podríamos contarte acerca de la experiencia en Balmori Aesthetics Center, pero es mejor que la vivas tú mismo/a.

Nuestro centro se caracteriza por el servicio personalizado que te hará sentir como en tu casa. Serás atendido por profesionales de primer nivel que cuidarán de tu salud y responderán a todas tus dudas e inquietudes sobre el tratamiento.

Al comenzar, invitamos a los pacientes a una cita de valoración con uno de nuestros doctores, quien hará una entrevista personalizada para preguntar acerca de sus hábitos, su historial clínico, si sufrieron de enfermedades previamente, entre otras cosas.

A partir de esa información, se elabora un diagnóstico personalizado y una propuesta para el paciente. En tal propuesta se sugieren distintas soluciones que, de acuerdo a sus condiciones físicas y su estilo de vida, serán las ideales para resolver sus necesidades. Así, el tratamiento escogido será más efectivo.


Finalmente, programamos una visita para dar seguimiento al caso personal del paciente, hacerle recomendaciones y darle todos los consejos que necesite sobre sus objetivos estéticos.

 

Créditos: BTL Aesthetics México

En conclusión, mientras más informado estés, mejores serán los resultados. Y si eliges a Balmori Aesthetics Center para tu primer tratamiento, tu experiencia será más que agradable porque estarás en buenas manos.

Sabemos que estas son solo algunas de las preguntas que puedas tener. Si quieres saber algo más, siempre puedes contactarnos; estamos dispuestos a ayudarte.

¿Deseas agendar tu cita de valoración?

ESCRÍBENOS HACIENDO click aqui

Abrir el chat
¿Hola, podemos ayudarte? 🙂