fbpx

Clínica de Medicina estética Facial y Corporal Avanzada

¿Es posible frenar el envejecimiento natural?

25/04/2021 Por balmoricenter

Al envejecer, uno de los cambios exteriores más visibles es la aparición de las arrugas. Esto sucede porque la piel va perdiendo elasticidad debido a la disminución de colágeno y elastina. El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo, y su función principal es aportar flexibilidad a los tejidos.  A partir de los 25 años de edad, el porcentaje de disminución de colágeno en la piel es del 1% por año.

Si bien el envejecimiento de la piel es totalmente natural y no se puede evitar, sí es posible minimizar la aparición de líneas de expresión prematuras con los cuidados necesarios y un estilo de vida saludable. Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para cuidar de tu cutis cotidianamente:

– Realiza una limpieza facial diaria.

– Utiliza una buena crema hidratante.

– Protégete del sol con un protector solar de al menos FPS 15. 

– Toma agua regularmente para mantener tu piel hidratada.

– Mantén una alimentación saludable.

– Duerme unas 8 horas cada noche y descansa bien.

– En lo posible, deja de fumar!

 

Si lo que buscas son resultados efectivos a largo plazo, o te preocupa alguna señal de la edad como los surcos nasolabiales o las arrugas en la frente, te invitamos a que pruebes uno de estos cuatro tratamientos que puedes encontrar en Balmori Aesthetics Center.

Bioestimulación con Ellansé®, conoce su efecto 2 en 1

Los bioestimuladores son sustancias que, tal como su nombre lo indica, estimulan la producción natural de colágeno (neocolagénesis) cuando se inyectan en la piel. En el caso de la bioestimulación con Ellansé®, se utilizan dos componentes principales: la policaprolactona (PCL), que actúa como bioestimulador, y el gel de carboximetilcelulosa (CMC), que rellena y corrige las arrugas.

Esta doble función es lo que hace a la bioestimulación con Ellansé® mejor que otros tratamientos para las arrugas y flacidez de la piel. El resultado se percibe a las pocas horas, y puede durar hasta 4 años, dependiendo de las características y necesidades de tu piel. Su aplicación demora sólo 30 minutos, y no afecta en absoluto el resto de tu día, ni genera efectos post-tratamiento que sean notorios o molestos.

 

Sculptra Aesthetics®, resultados graduales y naturales

Sculptra Aesthetics® es, al igual que Ellansé®, un “smart filler”, ya que cumple la función de relleno dérmico y bioestimulador a la vez. La principal diferencia entre ambos es que el anterior está compuesto por policaprolactona (PCL), mientras que Sculptra® está hecha de ácido poli-L-láctico (PLLA, su sigla en inglés).

La diferencia principal es que, en el caso de Sculptra®, cuando se inyecta en la dermis de la piel, el PLLA es absorbido por el organismo y estimula la neocolagénesis de manera gradual y progresiva. El colágeno producido es lo que le devuelve a la piel su apariencia tersa, incrementa su volumen, corrige la flacidez y suaviza las arrugas. En el caso de Ellansé®, los resultados se perciben de forma más rápida.

En el caso de Sculptra®, la cantidad de sesiones y el número de inyecciones por sesión para el tratamiento varían en cada paciente, dependiendo del porcentaje de pérdida de colágeno en la zona a tratar. Un promedio de tres sesiones en intervalos de 4 a 6 semanas es lo más común, y los resultados pueden durar hasta dos años. Por otro lado, cuando te aplicas Ellansé®, es posible determinar de antemano qué versión de aplicación necesitas (existen cuatro tipos, Hands, S, M y L, que varían en la cantidad de tiempo que durará el efecto).

¿Crees que este tratamiento es para ti?

Agenda tu cita de valoración haciendo click aqui

Ácido Hialurónico, la estrella de la medicina estética

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano, o en otras palabras, es un tipo de azúcar. Nuestro organismo lo produce de manera natural, y es más abundante en la piel, pero también se encuentra en los cartílagos y forma parte del líquido sinovial de las articulaciones.

Posee la capacidad de retener el agua, lo cual ayuda a mantener las células del cuerpo hidratadas. La aplicación de AH en tratamientos dérmicos no sólo ayuda a minimizar las arrugas y disimular las líneas de expresión, sino que también aporta volumen a la piel.

El tratamiento tiene resultados inmediatos pero temporales, que van de los 4 a 6 meses dependiendo de la zona donde se aplique, el nivel de actividad física y los ritmos metabólicos de cada persona. Ya que el propio organismo produce ácido hialurónico, lo puede asimilar sin problemas.

 

Efecto lifting sin cirugía con Hilos Tensores PDO

Los hilos tensores PDO (polidioxanona), también conocidos como “hilos mágicos”, son ideales para tratamientos de rejuvenecimiento facial con los mismos resultados que un lifting pero sin intervención quirúrgica. Este material es completamente reabsorbible para el cuerpo e hipoalergénico.

Existen diferentes tipos de hilos tensores que se emplean según la parte de la cara que se quiera realzar o el grado de flacidez de la piel. Pero no solo ayudan a devolver al rostro su firmeza, sino que también estimulan la producción de colágeno en las áreas tratadas, dan volumen y estructura.

La aplicación es una técnica no invasiva en la que se implantan los hilos en los planos subcutáneos donde  Estos producen un efecto “redensificador” actuando como una verdadera malla de soporte para los tejidos, ya que además de brindar estructura, los engrosan y fortalecen. 

Ya que están hechos con un material reabsorbible, estos hilos tensores no son permanentes (a diferencia de los que están hechos con polipropileno) pero tienen una duración de hasta dos años.

Los resultados comienzan a apreciarse a partir del primer mes del tratamiento, y se consolidan alrededor de los tres meses. Los hilos tardan de 6 a 8 meses en ser absorbidos. Durante este tiempo su presencia continúa estimulando la producción de colágeno y elastina. Esto hace que los efectos se prolonguen en el tiempo.

 

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Para responder esta pregunta, necesitamos conocerte 🙂, revisar las condiciones de tu piel, entender tus hábitos y comprender cómo podemos solucionar de la mejor manera tus necesidades para lograr resultados naturales y duraderos.

En Balmori Aesthetics Center estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengas acerca de nuestros tratamientos estéticos. ¡No dudes en escribirnos!

 

¿Deseas agendar tu cita de valoración?

ESCRÍBENOS HACIENDO click aqui

¿Hola, podemos ayudarte? 🙂