fbpx

Clínica de Medicina estética Facial y Corporal Avanzada

Top 3 Tendencias 2021 de Medicina Estética en México

27/01/2021 Por balmoricenter

Comienza el año y a muchos nos gusta dar el primer paso con aires renovados. Más que exigencias sociales, buscamos nuevos caminos que nos permitan elevar nuestra energía y estar receptivos para lo que vendrá.

Hacer deporte desde casa, probar un plan de alimentación diferente o incorporar nuevos hábitos (buenos) son algunas ideas que rondan nuestra cabeza. Y también estamos aquellos a quienes nos gusta comenzar el año con esos detalles secretos que sueltan el comentario sobre la mesa: “¿Qué has hecho que te ves tan bien?”. Renovar nuestra apariencia física es una de las metas que deseamos este año, y como preferimos evitar las cirugías, buscamos tratamientos no invasivos que nos propongan resultados naturales.

Si te reconoces en el último grupo, este Top 3 de Tendencias en Medicina Estética es para ti. Sin duda encontrarás la excusa perfecta para visitar a tu Médico Estético con el próximo tratamiento para probar. Lee nuestra lista de elegidos y coméntanos cuál es tu favorito:

1. Búsqueda de la naturalidad: resaltar pero no alterar 

¿Cómo obtener la perfecta combinación entre… conservar la expresión natural de nuestro rostro y, atenuar las facciones que nos desfavorecen?

La Medicina Estética ofrece, entre otros, dos tratamientos faciales que iniciaron en 2020 y hoy ya son tendencia internacional. Uno de ellos es el baby botox y el segundo es la rinomodelación con ácido hialurónico.

 

Baby Botox

Se le dice baby botox porque en este caso se aplica menos de la mitad de una dosis común de toxina botulínica. El principal objetivo es disminuir las líneas de expresión en áreas del rostro como: la frente, el entrecejo y las famosas patas de gallo.

Este tratamiento es preventivo, se puede aplicar en pieles jóvenes desde temprana edad, y de hecho, se recomienda hacerlo desde que se manifiestan las primeras líneas de expresión en el rostro.

¿Por qué? Porque de esa forma se reduce el impacto de los movimientos musculares que pliegan la piel. Cuanto menos se arrugue la piel, menos marcas tendrá.

La aplicación de baby botox lleva tan solo 10 minutos y se perciben los resultados a partir de las primeras 48 horas. En Balmori Aesthetics Center aplicamos toxina de la marca Botox® Cosmetic, conocida mundialmente y aprobada por la FDA.

¿Quieres probar el baby Botox?

agenda haciendo click aqui

La rinomodelación con ácido hialurónico

La rinomodelación es una de las operaciones más populares en el mundo. Actualmente los especialistas en Medicina Estética se apoyan en el ácido hialurónico, una sustancia de origen biológico que les permite modificar defectos de forma natural y levantando la punta de la nariz. Además, este procedimiento cuenta con el maravilloso beneficio de evitar dolorosas intervenciones quirúrgicas y procesos post-operatorios.

Para iniciar el tratamiento se suministra anestesia local, y luego se aplican microinyecciones de ácido hialurónico de forma sutil. El especialista va dándole forma a la nariz de acuerdo a un perfil que previamente acordado con el paciente. Este proceso tiene una duración de 15 a 30 minutos y, como resultados se obtiene una reducción de las arrugas alrededor del área tratada, hidratación de la piel y una futura regeneración celular.

¿Te gustaría saber más de la rinomodelación?

ENVÍA TU CONSULTA haciendo click aqui

Los rellenos dérmicos que utilizamos en nuestra clínica son del laboratorio francés Sinclair Pharma® y el laboratorio suizo Galderma® están diseñados para la corrección de arrugas, la renovación de perfil y la redefinición del contorno facial permitiendo una apariencia natural.

 

2. La belleza a largo plazo: Tratamientos bioestimuladores

En México, 5 de cada 10 personas han experimentado un tratamiento estético para rejuvenecer su rostro, suavizar sus facciones y recuperar la tensión en la piel. Todos estos pacientes han buscado alternativas discretas y de efectos naturales como son los tratamientos de bioestimulación facial y aplicación de fibroblastos.

Tratamientos de bioestimulación facial

El tratamiento de bioestimulación facial está especialmente dirigido a personas que han perdido la producción natural de colágeno y elastina en la piel, sustancias que proveen de firmeza al rostro, cuello y escote.

El tratamiento de bioestimulación facial consiste en regenerar estos componentes a través de un plasma rico en plaquetas. Esta técnica contrarresta los efectos del envejecimiento, mejora la textura, volumen y calidad de la piel, dándole luminosidad, hidratación, elasticidad y aumento en el grosor. Todos estos beneficios pueden percibirse a los pocos días luego de realizar el tratamiento. Dependiendo el caso, se recomienda repetir la aplicación cada 4 o 6 meses.

En Balmori Aesthetics Center contarás con bioestimuladores de Ellansé, una de las marcas más reconocidas por sus aplicadores con doble función: rellenos dérmicos que bioestimulan la producción de colágeno de forma inmediata y duradera.

 

Before & After con Ellansé. Cortesía de paciente BAC

¿Crees que la bioestimulación es para ti?

ENVÍA TU CONSULTA haciendo click aqui

 

Tratamiento de fibroblastos

Todos queremos una piel más hidratada, sin flacidez y que no delate las enfermedades o malos hábitos que hemos llevado. Y más aún, nos gustaría que esas condiciones duraran lo más posible. Para eso existen los tratamientos con fibroblastos, aliados fundamentales en esta batalla.

El tratamiento comienza con la extracción de una pequeña muestra de sangre, que se envía a los laboratorios de FCells para la recolección y cultivo de fibroblastos. Los fibroblastos son las principales células generadoras de colágeno y elastina en el cuerpo.

 

Beautiful naked young girl with perfect clean skin smiling touching hair over white wall. Facial treatment. Copy space.

Luego de 8 semanas de cultivo, los fibroblastos son enviados nuevamente a nuestra clínica para ser suministradas al paciente. Una vez finalizado el tratamiento, se obtiene un aumento en la producción de colágeno y elastina, lo que se traducirá en una reducción de líneas de expresión, arrugas y marcas de acné. El efecto de la aplicación puede durar hasta cuatro años, y el paciente puede almacenar parte de su tejido para una aplicación posterior.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento de fibroblastos?

ESCRÍBENOS HACIENDO click aqui

 

3. Reforzar los resultados de una rutina deportiva: el mundo del Sculpting

Tener un cuerpo delgado y atlético sin necesidad de dietas y ejercicio puede ser posible. Existe un tratamiento estético que nos puede ayudar a desarrollar músculo y perder grasa, tanto en los glúteos como en abdomen, se trata de Emsculpt®.

Tratamiento EmSculpt®

Emsculpt® es una tecnología que se basa en la energía electromagnética focalizada de alta intensidad. Una sola sesión de EmSculpt® causa miles de poderosas contracciones musculares que son extremadamente importantes para mejorar el tono y la fuerza de los músculos, ya que simultáneamente reduce la grasa corporal y desarrolla músculo en sesiones de 30 minutos.

 

Créditos: BTL Aesthetics México

 

Créditos: BTL Aesthetics México

Con cada sesión de Emsculpt las células innecesarias de grasa que recubren estas zonas de tu cuerpo se reducirán, y al mismo tiempo se contraerán las fibras musculares que ayudan a desarrollar el músculo. Es como una sesión extenuante de ejercicio, pero con beneficios acelerados y sin fatiga. Los resultados de este tratamiento pueden alcanzar el año, pero el paciente debe contribuir con dieta y un estilo de vida saludable para mantenerlos.

Emsculpt es una tecnología aprobada por FDA, llegada a México a través de BTL Aesthetics.

 

Créditos: BTL Aesthetics México

Conoce el poder de EmSculpt

ESCRÍBENOS HACIENDO click aqui

¿Cuál de estas tendencias te gustaría probar? ¿Cuál crees que combina mejor con tus necesidades? No dudes en contactarnos por cualquiera de ellas, y si ya la conoces, ¡cuéntanos de tu experiencia!

¿Hola, podemos ayudarte? 🙂