fbpx

Clínica de Medicina estética Facial y Corporal Avanzada

Técnica FUE Zafiro: vanguardia en trasplante capilar, ahora en México

24/06/2021 Por balmoricenter

La alopecia androgenética o caída del cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres en la actualidad. El trasplante capilar es una de las posibles soluciones que, gracias a los avances tecnológicos en este campo, se ha vuelto cada vez más sofisticado y menos invasivo.

Hoy hablaremos del método de trasplante capilar más moderno y avanzado que existe para tratar la alopecia: la técnica FUE Zafiro. Balmori Aesthetics Center es una de las primeras clínicas en México en estar certificada internacionalmente para esta práctica, ya que contamos con lo último en tecnología y médicos profesionales altamente capacitados.

 

¿Qué es la Técnica FUE en trasplante capilar?

Para entender de qué se trata la técnica FUE Zafiro, primero debemos hablar de la tradicional.

La técnica FUE (en inglés, Follicular Unit Extraction) es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en extraer las unidades foliculares de zonas de la cabeza con alta densidad de cabello (por lo general, la parte posterior y los laterales) para implantarlas en las zonas con baja densidad.

Las extracciones se realizan con un instrumento parecido a un sacabocados (o punch) cilíndrico y hueco, con un diámetro de 0,8 mm. De esta manera se logra obtener la unidad folicular entera, que puede contener hasta 4 cabellos, sin dañarla.

Luego, se aplica anestesia local y se hacen pequeños micro-canales o incisiones en la zona en donde se realizarán los injertos. La operación puede durar entre 6 y 8 horas en total, dependiendo del número de unidades foliculares que se trasplanten.

 

¿Qué es la Técnica FUE Zafiro?

En líneas generales, la única diferencia entre la técnica FUE tradicional y la Zafiro es el tipo de cuchilla que se usa para realizar las incisiones antes de injertar las unidades foliculares.

Pero es este detalle lo que convierte a la técnica FUE Zafiro en el método de trasplante capilar por excelencia. Tal como su nombre lo indica, la cuchilla que se utiliza está hecha de zafiro y no de acero, lo que la hace más afilada y puede realizar cortes más precisos y pequeños.

Al ser las incisiones más pequeñas, de la misma longitud que los folículos, el procedimiento es menos invasivo porque implica un daño menor en la zona receptora. Por lo tanto, si el daño es menor, el tiempo de recuperación también lo es, y los resultados son mejores.

¿Crees que este tratamiento es para ti?

Agenda tu cita de valoración haciendo click aqui

¿Por qué la Técnica FUE Zafiro es mejor que la tradicional?

  1. Procedimiento más corto: demora un total de 4 a 6 hs. No solo es más beneficioso para el paciente, también significa que el tiempo que los folículos pasan separados del cuero cabelludo es mucho menor. Esto impacta de manera positiva en la tasa de éxito del implante.
  2. Mayor densidad: porque permite trasplantar las unidades foliculares más cerca unas de otras, lo que implica mayor cantidad en el área, alrededor de 70 por cm². Esto equivale a una cabellera más natural y abundante.
  3. Ángulo y dirección: el ángulo de crecimiento del cabello es de 45°. Asegurarse de que la técnica permita una inserción de los folículos en la dirección correcta hará que el crecimiento del cabello resulte más natural y coherente con el resto de los cabellos originales.
  4. Rápida recuperación: no solo el procedimiento es más corto y menos invasivo, sino que el tiempo de recuperación en el postoperatorio también lo es, y con menos complicaciones. El paciente puede volver a sus actividades lo antes posible.

 

¿Aún tienes dudas si este procedimiento es ideal para ti?

Para responder esta pregunta, necesitamos conocerte 🙂, revisar las condiciones de tu piel, entender tus hábitos y comprender cómo podemos solucionar de la mejor manera tus necesidades para lograr resultados naturales y duraderos.

En Balmori Aesthetics Center estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengas acerca de nuestros tratamientos estéticos. ¡No dudes en escribirnos!

 

¿Deseas agendar tu cita de valoración?

ESCRÍBENOS HACIENDO click aqui

¿Hola, podemos ayudarte? 🙂